Preguntas Más Frecuentes - FAQ

  • Qué métodos de pago manejan?
  • A que destinos realizan envíos?
  • Que es el costo del envío?
  • Cuales son los tiempos de envío?
  • Cómo se entregan los pedidos?
  • Puedo fijar una hora de entrega?
  • Cómo puedo rastrear mi pedido?
  • Con qué garantía viene mi compra?
  • Cómo puedo hacer una reclamación de garantía?
  • Puedo devolver mi compra o cambiarla por otra referencia?
  • Hacen ventas al por mayor / compras corporativas?
  • Hacen personalizaciones?
  • Desarrollan diseños personalizados?
  • Tienen tienda física?
  • Sus productos están hechos en Colombia?
  • Hice un pedido pero no recibí un email de confirmación. Fue aceptado mi pedido?

Sobre Pagos

Qué métodos de pago manejan?

PAGOS ELECTRÓNICOS

  • Tarjeta de Crédito/Débito: Aceptamos Visa, Mastercard, American Express, Diner's Club y Codensa. Durante el proceso de compra, selecciona PayU como método de pago.
  • PSE/Transferencia Bancaria: Realiza el pago desde tu cuenta bancaria. Durante el proceso de compra, selecciona PayU como método de pago.
  • Nequi/Daviplata: Realiza el pago desde Nequi o Daviplata. Durante el proceso de compra, selecciona PayU como método de pago.
  • Addi: Adquiere tu compra y paga después de recibirla en 3 cuotas, sin interés. Durante el proceso de compra, selecciona Addi como método de pago y serás redirigido a la plataforma de Addi para solicitar el crédito. Aplican TyC.

PAGOS EN EFECTIVO

Corresponsal Bancario: Realiza el pago en efectivo en cualquier Bancolombia, Davivienda, o Banco de Bogotá. Durante el proceso de compra, selecciona PayU como método de pago. Serás redirigido a la plataforma de PayU la cual te generará un comprobante que podrás llevar a cualquier banco participante para realizar el pago.

Giro: Realiza el pago en efectivo en cualquier Efecty, Paga Todo, Gana, Jer, SuChance, Laperla, Acertemos, Apuestas Cucuta 75, o Apuestas Unidas. Durante el proceso de compra, selecciona PayU como método de pago. Serás redirigido a la plataforma de PayU la cual te generará un comprobante que podrás llevar a cualquiera de los locales antes mencionados para realizar el pago.

Pago Contraentrega: Realiza el pago en efectivo cuando se entregue tu pedido. Durante el proceso de compra, selecciona pago contraentrega como forma de pago. Hay un cargo adicional de $9.000 por el servicio de pago contraentrega que se agregará al total del pedido.

Sobre Envios

A que destinos realizan envíos?

Ofrecemos envío gratis a toda Colombia! Si bien no podemos entregar pedidos a veredas, puedes hacer que te enviemos el pedido a la oficina de Interrapidisimo, Servientrega, o Envía más cercana a tu ubicación. En este momento no contamos con envíos internacionales.

Que es el costo del envío?

Los clientes disfrutan del beneficio de envío gratis en todos los pedidos de Mochilo.co.


                

Cuales son los tiempos de envío?

El tiempo de envío depende del producto y donde se encuentre almacenado. Un plazo de envío se muestra en la página de cada producto, en el carrito después de agregar un producto y nuevamente durante el proceso de compra.

Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que los pedidos llegue rápidamente, pero es importante tener en cuenta que los plazos de envío que proporcionamos son estimaciones y varios factores fuera de nuestro control pueden afectar la fecha de entrega real. Estas estimaciones se aplican a la mayoría de Colombia, pero los pedidos con destinos lejanos pueden experimentar mayores tiempos de entrega.

 

Cómo se entregan los pedidos?

Mochilo.co utiliza socios logísticos de confianza como Interrapidisimo, Envía, Coordinadora, y Servientrega para garantizar que los pedidos se entreguen con éxito y de manera oportuna. La entrega de tu pedido está garantizada y protegida contra robo o daño en tránsito.

 

Puedo fijar una hora de entrega?

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega durante uno de esos intentos, el paquete será devuelto a nosotros y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo despacho.

Cómo puedo rastrear mi pedido?

Nuestro rastreador te permitirá ver el estado de tu pedido.

Sobre Garantía y Devoluciones

Con qué garantía viene mi compra?

Cada uno de los productos en MOCHILO.CO está respaldado por una garantía de calidad de 1 año. Obtén más información sobre nuestra garantía y lo que cubre aquí.

 

Cómo puedo hacer una reclamación de garantía?

Puedes iniciar el proceso llenando el formulario que se encuentra en esta página.

Puedo devolver mi compra o cambiarla por otra referencia?

Ofrecemos devoluciones fáciles a nuestros clientes. Te damos 30 días, contando desde la fecha de compra, para devolver tu compra por cualquier motivo y obtener un reembolso completo o cambio por otro producto si no es exactamente lo que esperabas. Obtén más información sobre nuestra política de devoluciones aquí.

Puedes iniciar el proceso de devolución o cambio llenando el formulario que se encuentra en esta página.

Sobre Ventas Al Por Mayor / Compras Corporativas

Hacen ventas al por mayor / compras corporativas?

Ofrecemos ventas al por mayor y compras corporativas en referencias específicas. Para recibir más información y precios, puedes llenar el formulario que se encuentra en esta página.

Hacen personalizaciones?

Sí, ofrecemos varios tipos de personalización. La cantidad mínima de pedido depende del tipo de personalización seleccionada. La personalización de productos está disponible solo para ventas al por mayor / compras corporativas y está disponible solo para referencias específicas.

Desarrollan diseños personalizados?

Sí, podemos diseñar y fabricar cualquier tipo de producto. La cantidad mínima de pedido depende de la sofisticación del diseño solicitado. El desarrollo de un diseño personalizado está disponible solo para ventas al por mayor / compras corporativas.

Otras Preguntas

Tienen tienda física?

Actualmente, MOCHILO.CO es estrictamente un negocio online. No tenemos tienda física y todos los pedidos se realizan desde nuestro sitio web.

 

Sus productos están hechos en Colombia?

Contamos con productos de Colombia y de diferentes orígenes internacionales. Los productos hechos en Colombia siempre son identificables como tales en las descripciones de los productos y llevan este símbolo (🇨🇴) en sus nombres.

Hice un pedido pero no recibí un email de confirmación. Fue aceptado mi pedido?

El email de confirmación se envía automáticamente una vez que se ha realizado un pedido. Si no lo ves en tu bandeja de entrada, existe la posibilidad de que haya ido a la carpeta de correo no deseado o la carpeta de promociones. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que proporcionaste al realizar la compra sea correcta.