Derecho de Retracto
Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene EL USUARIO de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a MOCHILOCO SAS.
El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado y debe conservar la etiqueta original y todas sus marquillas. El gasto de transporte será asumido por EL USUARIO. MOCHILOCO SAS no se responsabiliza por artículos dañados o perdidos por el transportador elegido por el cliente.
El reembolso se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que MOCHILOCO SAS haya recibido el producto devuelto, en las mismas condiciones en las que se entregó al USUARIO. MOCHILOCO SAS verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones establecidas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y, de acuerdo con lo informado en este acápite, para que el mismo sea aceptado.
Si el pago se realizó con tarjeta de crédito/débito, se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que EL USUARIO reciba ese dinero descontado en su extracto.
Si el pago se realizó a través de PSE, transferencia directa, Nequi, o Daviplata, MOCHILOCO SAS se comunicará con el cliente con el fin de obtener los datos necesarios para hacer efectiva la transferencia del reembolso a través del mismo medio utilizado para realizar la compra.
Si el pago se realizó en efectivo, MOCHILOCO SAS se comunicará con el cliente con el fin de obtener los datos necesarios para hacer efectiva la transferencia del reembolso a una cuenta bancaria elegida por el cliente.
Si el pago se realizó a través de Addi, MOCHILOCO SAS se solicitará la devolución de esa entidad financiera y la devolución se realizará de acuerdo a los términos y condiciones de ellos.
EL USUARIO para ejercer este derecho deberá comunicarse con el área de Servicio al Cliente de MOCHILOCO SAS, a través de uno de los medios que se pueden encontrar en la página de Servicio al Cliente de este sitio web o completar el formulario que se encuentra al final de esta página.
El derecho de retracto no aplica para las compras que se realicen de forma presencial. Según la Sentencia 6368 de la Superintendencia de Industria y Comercio, en las compras presenciales el consumidor tiene un contacto directo con el producto, por lo cual tiene la posibilidad de ver y comprobar la calidad del mismo, por ende, no es una compra atípica.